demanda de divorcio de mutuo acuerdo

Conocer el procedimiento para llevar a acabo una demanda de divorcio de mutuo acuerdo sirve en el objetivo de acelerar los tiempos legales que requiere la solicitud de una separación. Para ver las diferencias con otros mecanismos de ruptura, hace falta profundizar sobre esos conocimientos.

Los especialistas en temas de divorcios, sugieren esta figura legal para que las parejas logren disolver sus matrimonios de un modo sesgado por el consenso y que requiere de menores exigencias notariales. La línea que sigue la demanda de divorcio de mutuo acuerdo apunta a resolver un problema familiar de forma conjunta entre las partes.

Asimismo, mediante esta figura, los cónyuges se presentan simultáneamente para dar inicio al trámite y a partir de ese momento comienza atrabajarse sobre los procedimientos de la demanda de divorcio de mutuo acuerdo.

La demanda de divorcio de mutuo acuerdo es el principio de una mediación

Lógicamente, que aflojar tensiones en un proceso de ruptura nupcial puede ser una misión casi imposible, pero sin embargo, recurriendo a la demanda de divorcio de mutuo acuerdo las probabilidades de consenso crecen. De esta manera, el trámite puede explayarse solamente unos pocos meses gracias al consentimiento de los interesados.

En cambio, si no existe una demanda de divorcio de mutuo acuerdo los tiempos son capaces d extenderse muchos más allá de lo deseado y el desgaste lógico que produce el trámite termina perjudicando considerablemente a todos los involucrados.

Si los conyugues están de acuerdo en disolver la unión matrimonial, acudir a la demanda de divorcio de mutuo acuerdo es una alternativa que simplifica el duro proceso que significa una separación. Una vez que llega la sentencia, se establece el final del matrimonio tras el consentimiento expresado por los conyugues.

En definitiva, las ventajas de optar por la demanda de divorcio de mutuo acuerdo se distinguen en el tiempo de ejecución que requiere el trámite de la separación y la posibilidad de afianzar convenios entre las partes dado que el divorcio se realiza de común acuerdo.

Si te pareció interesante compártelo:
  • Print
  • Facebook
  • Twitter
  • Bitacoras.com
  • email
  • Meneame
  • RSS